La cocina puede ser uno de los espacios donde más suciedad se puede generar a lo largo del día. Pasamos mucho tiempo en ella y estamos continuamente cocinando, y, por lo tanto, manchando la encimera, el microondas, el horno… Ente los elementos que más se ensucian destacamos la nevera. En el post de hoy hablaremos sobre la importancia de limpiar la nevera y cómo limpiarla por dentro.
Sabemos que limpiar la nevera es una tarea laboriosa, pero debemos de encontrar el momento para realizar esta tarea, ya que lo más recomendando es limpiar la nevera una vez al mes. El frigorífico es el electrodoméstico donde guardamos y conservamos todos nuestros alimentos, debido a ello pueden aparecer bacterias, malos olores o incluso moho. Hoy en Limpiezas Vivema te guiaremos a la hora de limpiar el frigorífico y ahorrar el mayor tiempo posible.
Pasos para limpiar la nevera
Prepara la nevera
Lo primero que debemos hacer a la hora de limpiar la nevera, es apagar y desconectar el frigorífico, ya que le vamos a tener abierto durante todo el proceso de limpieza. Saca los alimentos de la nevera y colócalos en lugares frescos alejados de fuentes de calor.
Retira los cajones y baldas de la nevera para limpiarlos después más profundamente y poder limpiar el interior de la nevera de una manera más cómoda. De esta forma, limpiaremos a la nevera por completo, eliminando la suciedad de las ranuras de los cajones y estanterías.
Limpiadores para el frigorífico
Una vez que tenemos la nevera vaciada, podemos proceder a limpiar su interior. Uno de los productos más utilizados para esta limpieza es el bicarbonato de sodio mezclado con agua. Con esta mezcla conseguirás muy buenos resultados eliminando por completo toda la suciedad y posibles bacterias.
El jabón neutro es otro de los productos más utilizados, aunque con él no conseguimos eliminar las bacterias por completo, solo la capa más superficial de suciedad.
Para limpiar utiliza un paño húmedo y con el limpiador que más te guste. No uses nunca un estropajo, ya que lo único que conseguirás es rayar el material Procede a limpiar las paredes y ranuras del interior de la nevera- No te olvides de limpiar bien el aplique de luz. Una vez que termines con la limpieza, procede a secar el interior de la nevera con papel de cocina o con un trapo seco.
Limpia las baldas y cajones de la nevera
Para limpiar los elementos del interior de la nevera, puedes limpiarlos en el fregadero de manera convencional.
Limpia las baldas y cajones con jabón de platos quita grasas y déjalas secar una vez acabado. Cuando estén completamente secas, y el interior de la nevera también esté seco después de la limpieza, puedes volver a colocar los cajones y estanterías en el interior de la nevera.
Quitar los malos olores del frigorífico
Los malos olores en la nevera pueden proceder de algún alimento en malas condiciones. Revisa todos los alimentos que contenga tu nevera para descartar esta opción. Si todo está correcto y tu nevera sigue teniendo malos olores, puedes colocar medio limón con bicarbonato de sodio por encima y cambiarlo cada dos semanas.
¿Necesitas ayuda para limpiar tu nevera?
En Limpiezas Vivema somos profesionales de la limpieza. Llevamos a más de 30 años trabajando en la limpieza a domicilio y de electrodomésticos. Nos encargamos de limpiar la nevera de tu casa o cualquier otro electrodoméstico. ¡Contacta ahora con nosotros!