Al igual que las ventanas, las persianas son un elemento que se ensucia con mucha facilidad. La limpieza de persianas es una labor que hay que realizar con frecuencia para que estas luzcan limpias y brillantes. Un momento perfecto para limpiar persianas es cuando realicemos la limpieza de las ventanas y cristales, aprovechando para limpiar por completo toda la estructura.
A la hora de ponernos manos a la obra, a lo que damos más importancia es a la limpieza de persianas por fuera, para que desde la calle se ven perfectas y limpias. Pero no debemos de olvidarnos de limpiar las persianas por dentro, ya que el polvo y la suciedad puede afectar a la limpieza de los cristales.
En el post de hoy nombraremos algunos consejos sobre cómo limpiar persianas correctamente.
Cómo limpiar las persianas
El primer paso para comenzar a limpiar las persianas es cerrarlas por completo y sacudir el polvo, ayudándote de un cepillo fino, que esté creando una capa superpuesta. Para este punto, podemos utilizar la aspiradora para hacerlo de una manera más rápida.
Una vez eliminado el polvo de las persianas, pasamos a limpiarlas en profundidad. Para ello, necesitaremos un paño húmedo para retirar la suciedad que se haya podido quedar. Realizamos este paso tanto por fuera como por dentro de la persiana, dos veces por cada lado. De esta forma, nos aseguramos de que eliminamos por completo las partículas de polvo y suciedad.
En este paso, también podemos hacer uso de la vaporeta para la limpieza de persianas. La vaporeta es un elemento muy utilizado para este tipo de limpieza, ya que promete, y consigue, muy buenos resultados.
Después, pasamos a secar por completo la persiana. Así no se quedarán marcas del sol y conseguimos proteger el material. Podemos hacer uso de papel, aunque lo más recomendable es utilizar un paño suave.
Limpieza de persianas según el tipo de material
Persianas de madera
Para la limpieza de este tipo de persianas, lo mejor será utilizar agua y vinagre, para quitar de manera correcta la posible suciedad que hay, evitando utilizar productos químicos.
Es importante secar en profundidad la persiana una vez terminada la limpieza para que no ahueque la madera.
Persianas de aluminio
Lo mejor será limpiarlas utilizando un paño húmedo con agua tibia y jabón. A la hora de limpiar persianas de aluminio, debemos de tener encuentra que los materiales y productos que utilicemos sean antioxidantes, para cuidar el material con el paso del tiempo.
Persianas de plástico
Al igual que las persianas de aluminio, lo mejor será limpiarlas con agua y jabón, utilizando productos que no dañen el material y lo conserven en el tiempo.
En Limpiezas Vivema realizamos el servicio de limpieza de persianas a domicilio. Puedes contactar con nosotros para cualquiera de nuestros servicios de limpieza. Somos expertos en el sector de limpieza, contando con material y profesionales para ello.