¿Tienes que limpiar el suelo de caucho de un gimnasio y no sabes cómo? Lo primero que debes saber es que los suelos de caucho suelen ser la primera opción a la hora de revestir el suelo de espacios dedicados al deporte, entre ellos los gimnasios.

Este tipo de recubrimientos están preparados para mantenerse en buen estado durante mucho tiempo, aún cuando se haga un uso intensivo del mismo.

En Limpiezas Vivema te vamos a dar una serie de consejos que van a ser de mucha utilidad a la hora de limpiar el suelo de caucho de un gimnasio. ¡Toma nota!

Prácticas recomendadas para mantener el suelo de caucho

Vamos a empezar contando qué deberías hacer para mantener en buen estado este tipo de suelos con estos consejos básicos.

¿Qué materiales usar para limpiar el suelo de caucho?

Antes de empezar la limpieza debes asegurarte de tener a mano los materiales imprescindibles.

Se suelen considerar como básicos los 4 siguientes:

  • Aspiradora
  • Fregona
  • Paños suaves
  • Detergentes neutros

Si todo este material está reunido en un mismo sitio te facilitará encontrarlo y usarlo cuando sea necesario. Cuanto más organizado esté todo más tiempo ahorrarás y mejores resultados obtendrás.

Tratamiento diario

Un gimnasio es un espacio donde se produce mucho desgaste del suelo, por ello y por higiene necesita un tratamiento diario y básico para eliminar los remanentes que constantemente se generan por la suciedad de zapatillas y los materiales como barras, mancuernas o bancos, entre otros muchos.

Limpiar cualquier liquido vertido rápidamente

Independientemente del líquido que caiga sobre el suelo de caucho, aun siendo agua, se debe limpiar con rapidez. La razón de ello es que el suelo no debe estar en excesivo contacto con líquidos puede atacar al adhesivo que el caucho tiene en su base y llegar a despegarlo.

Lo que NO debes hacer

A continuación te presentamos las cosas que NO debes hacer nunca si quieres mantener en buen estado los suelos de caucho.

Emplear detergentes con reactivos ácidos

El uso de detergentes que contengan reactivos químicos ácidos (como por ejemplo la lejía) son útiles para desinfectar otro tipo de revestimientos, pero no debes emplearlos en el caucho, pues destruyen el material y el color.

Utilizar utensilios de limpieza duros

Debes evitar el uso de estropajos o escobas ásperas, pues sus filamentos podrían rayar el suelo de caucho.

Echar demasiada agua

Si encharcas el suelo usando demasiada agua puedes dañar el suelo original. Esto ocurre porque como no hay drenaje, el exceso de agua se acumula y el suelo se deteriora con la humedad.

Si necesitas un servicio de limpieza para el suelo de caucho de un gimnasio en Limpiezas Vivema llevamos más de 40 años contando con los mejores profesionales del sector de la limpieza en Burgos. Con nuestros servicios de limpieza el gimnasio se verá con un aspecto totalmente rejuvenecido, causando una buena impresión a todo aquel que use sus instalaciones y valorándolo así de manera positiva.

En los gimnasios la higiene es un aspecto básico y clave que se debe cuidar. ¡Contacta ya con nosotros y el suelo de caucho de tu gimnasio se verá como nuevo!