En Limpiezas Vivema contamos con múltiples servicios, pero uno de lo más demandados es la limpieza industrial, para lo cual empleamos las mejores técnicas. En los lugares de trabajo es más frecuente la acumulación de suciedad y polvo, por ello es indispensable contar con la máxima limpieza e higiene.

Por ello, en Limpiezas Vivema vamos a compartir contigo las mejores técnicas para una buena limpieza industrial.

¿En qué consiste la limpieza industrial?

Lo primero que debemos tener claro es qué es exactamente la limpieza industrial. Este tipo de limpieza es el idóneo para higienizar instalaciones de una empresa, nave o fábrica con el objetico de salvaguardar la salud de los empleados y personas que hacen vida en ella, así como de la integridad de los productos que se encuentran en ella.

El sector industrial es muy amplio y abarca una gran diversidad de actividades comerciales, por lo que resulta indispensable que la técnicas de limpieza se adaptan a las necesidades concretas de cada una de ellas.

Así es como surge la limpieza industrial.

Las mejores técnicas de limpieza industriales

Antes de nada, debes saber que para poner en práctica las técnicas de limpieza industrial no basta solo con conocerlas, sino que se necesitan profesionales capacitados y equipamiento de limpieza adecuado. En Limpieza Vivema contamos con todo ello, siendo la empresa de referencia en limpieza industrial en Burgos.

Ahora sí, estas son las principales técnicas de limpieza industrial:

Limpieza manual

La limpieza más común, la que podemos llevar a cabo en cualquier instalación. Mediante fregonas, cepillos, estropajos, trapos… Esta técnica sobretodo suele aplicarse en oficinas, suelos de pequeñas dimensiones o limpieza de baños.

Otras aplicaciones son limpieza de maquinaria grandes y pesada.

Limpieza industrial en seco con vapor

Este tipo de limpieza se caracteriza por emplear la presión generada con el vapor de agua. Es una de las mejores técnicas para desinfectar y desengrasar las superficies de forma eficiente.

Limpieza con espuma

En el mercado hay espumas muy potentes capaces de llegar a todos los rincones. Primero se aplica sobre la zona a limpiar, luego se deja actuar unos 20 minutos y finalmente se aclara.

Debemos tener en cuenta que la limpieza con espuma no es adecuada para zonas sensibles al calor.

Limpieza con agua a presión

Con este método se proyecta un potente un potente chorro de agua frente a las zonas o piezas a limpiar. Es una técnica muy efectiva pero es menos ecológica que la limpieza en seco, además de requerir un desagüe para evacuar el agua y disponer de productos químicos para el aclarado y secado.

Limpieza con ultrasonidos

Estamos ante una de las mejores técnicas de limpieza para desengrasar e higienizar la maquinaria de las distintas zonas de producción. Es muy común ver la limpieza con ultrasonidos en la industria sanitaria y farmacéutica.

Esta técnica de limpieza destaca por su versatilidad y eficacia frente a otras opciones.

Limpieza con ozono

La limpieza con ozono ha ganado gran relevancia a lo largo de los últimos meses. Para realizar es imprescindible que el profesional ejecute esta técnica con la indumentaria adecuada.

El ozono es un gran higienizante, desinfectando y actuando como fungicida.

Si necesitas un servicio de limpieza industrial en Burgos debes saber que Limpiezas Vivema llevamos más de 40 años realizando múltiples trabajos en fábricas, industrias y empresas burgalesas . Con nuestros servicios de limpieza podrás tener tu lugar de trabajo en las mejores condiciones posibles.

Contacta con nosotros sin compromiso y dale otra imagen a tu negocio.