Ahora que se va acercando el buen tiempo, debes saber que el verano es la mejor época para realizar la limpieza industrial de tu empresa.

El verano es una época muy esperada por los trabajadores, la mayoría de las empresas ven reducidas sus actividades de producción, y se convierte en el momento ideal para la limpieza y mantenimiento industrial.

Si en el anterior artículo te hablábamos de las mejores técnicas para una buena limpieza industrial, en éste vamos a contarte por qué el verano es la época ideal para realizarla, y todas las ventajas que supone.

Las vacaciones laborales de los empleados

La mayoría de los trabajadores están de vacaciones en estas fechas. Esto conlleva una reducción de la actividad laboral, traducida en una menor producción y muchas áreas pueden estar libres de tránsito.

Este escenario supone una gran ventaja, puesto que facilita enormemente el acceso a maquinaria y espacios para su limpieza, sin afectar a la producción.

Ventajas de llevar a cabo la limpieza industrial en verano

Como hemos comentado anteriormente, en esta temporada se puede realizar limpiezas a fondo de todos los espacios, así como desinfecciones y otros tipos de mantenimiento, como son la limpieza de techos y maquinaria.

Contratar una limpieza industrial en verano te garantizará unas instalaciones higiénicas, con las que podrás comenzar la nueva temporada con total tranquilidad.

Esta limpieza es imprescindible, pues los mismos procesos industriales son grandes generadores de suciedad que necesitan un mantenimiento. Mantener las superficies limpias en dichos espacios es vital para la salud y seguridad de las personas que las ocupan.

En Limpiezas Vivema contamos con la maquinaria y personal necesarios para llevar a cabo estos servicios con las máximas garantías del mercado.

La limpieza de techos

La limpieza de techos es fundamental para evitar la suciedad generada por la grasa o polución, así como de los microorganismos que proliferan en elementos como las rejillas de ventilación. Con una buena limpieza en los techos tu empresa ganará en luminosidad, tendrá menos insectos y evitará reacciones alérgicas en los empleados.

La limpieza de maquinaria

Otro aspecto clave es la limpieza de maquinaria, la cual al no estar en funcionamiento en verano, permite llevar a cabo tareas específicas de limpieza, lo que hará que se prolongue la vida útil de las máquinas, ahorrando así dinero y mejorando los procesos de producción de tu negocio. En verano se podrá limpiar con mayor facilidad, haciendo todas estas labores de higienización y esterilización de manera más sencilla y eficiente.

El fregado industrial

Ésta es una tarea habitual que, durante el verano, aprovechando el cierre de la empresa, se puede realizar utilizando maquinaria específica que mejora los resultados.

Junto con la maquinaria, en Limpiezas Vivema nuestros especialistas emplean también productos específicos para que el suelo quede brillo, anti-resbaladizo e impoluto.

Todo esto hará que el espacio de trabajo de tu empresa sea seguro para las personas, y que ni el polvo ni las bacterias afecten a su salud.

Durante el verano , en Limpiezas Vivema nos llegan más solicitudes que nunca para realizar limpiezas industriales en Burgos. Por ello, si tu negocio necesita una limpieza industrial no dudes en contactar con nosotros, volverás a tener tu empresa como nueva.

Haz una limpieza industrial de tu negocio en verano para que cuando vuelva a abrir sus puertas lo haga con total seguridad y en las mejores condiciones posibles.