Las personas que conviven con una mascota saben de lo tedioso que es mantener el hogar limpio y sin malos olores. Por eso hoy en Limpiezas Vivema os vamos a contar cómo mantener vuestro hogar limpio si tenéis mascotas.
Lo primero que debes saber es que las claves fundamentales de una buena convivencia con nuestro animal serán la limpieza, disciplina y constancia. Después, debemos seguir una serie de trucos y consejos para mantener el hogar lo más limpio posible y disfrutar al máximo de nuestra mascota.
En Limpiezas Vivema somos empresa de limpieza de referencia en Burgos, donde realizamos limpieza a domicilio y tenemos múltiples servios de limpieza adaptados a tus necesidades.
También te pueden ser de utilidad nuestros posts sobre consejos para limpiar la alfombra o si tienes suelos de madera.
Baña a tus mascotas con regularidad
Es importante que atendamos a las necesidades específicas de cada animal y raza.
Por ejemplo, los perros necesitan más baños que los gatos. Debemos ser conscientes del tipo de animal que tenemos, ya que no es buena ni la falta de higiene ni excedernos en el baño.
Cuida su alimentación
Es importante que tu mascota coma productos de calidad, además de ser naturales y saludables. Gracias a esto mejorar su digestión y disminuirán los olores.
Ventilar cada día
No importa si hace frio o calor, 5 minutos de ventilación cada mañana serán suficientes para renovar el aire y echar los malos olores de tu casa.
Cepilla su pelo
Para evitar todo lo posible que tu mascota vaya dejando la casa llena de pelos lo más recomendable (además de los baños) es un cepillado con regularidad para eliminar pelos y mantener su pelaje sano.
Precaución con los productos
Un aspecto muy importante es que tengas especial cuidado con los productos de limpieza que compras, ya que pueden ser nocivos para tu mascota y/o para ti.
Ante cualquier duda es mejor consultar a una tienda de productos de limpieza y en Limpiezas Vivema estaremos encantados de asesorarte.
La importancia del orden
Cuanto más ordenada tengas la casa más fácil será mantener la limpieza en ella. Además de poner normas de conducta a nuestra mascota, debemos ubicar correctamente sus juguetes, comederos, cama…para facilitar su limpieza.
Mantener el hogar limpio si tienes mascotas siempre es algo duro, pero con estos consejos y trucos te será más sencillo.
Si necesitas una limpieza a fondo de tu vivienda no dudes en contactar nuestros servicios de limpieza en Burgos, donde llevamos más de 30 años trabajando en la limpieza a domicilio. Contacta con nosotros sin compromiso.